Huelga en Fábrica de Licores de Antioquia pondría en escasez el aguardiente  

Compartir:
Huelga en Fábrica de Licores de Antioquia pondría en escasez el aguardiente  
300 trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia, pararan actividades laborales en las próximas horas como protesta por peticiones no respondidas.

Más de 300 trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, entraron en huelga para exigir mejores condiciones laborales, este hecho pondría en riesgo la producción del apetecido aguardiente antioqueño para el año 2023.

Todavía no se conocen todos los detalles, pero se sabe que los trabajadores no trabajaran mas hasta el día miércoles de la semana presente, ya que el sindicato estuvo a favor de irse a huelga.

“La Fábrica de Licores, como lo ha pregonado el gerente y el señor gobernador, es el primera empresa estatal de Colombia en el ramo de los licores, las que más utilidades deja, la que más ventas tiene y, sin embargo, es la licorera del sector en donde peores condiciones laborales tienen sus trabajadores”, manifestó el presidente del sindicato, Víctor Bustacara.

Los trabajadores dieron a conocer el motivo de esta medida porque sus peticiones no han sido aceptadas que entre otras cosas exigen estabilidad laboral para todos los trabajadores y un incremento salarial que sea un poco mas alto del ahora fijado con el salario mínimo.

El gerente Javier Ignacio Hurtado indicó que están dispuestos a escuchar y negociar las peticiones, pero aclaró que ellos como empresa siempre han tenido en cuenta lo dicho por los trabajadores.

“La administración ha ofrecido un incremento salarial del 16 %, una política de selección, de ascenso, y encargos de los trabajadores. Un programa de capacitación para ellos, un fondo de préstamos para calamidades, fondo para préstamos de vivienda que se ajustará a 6.200 millones de pesos para 2023”, aseveró.

Últimas noticias