Este jueves 2 de octubre se registró una emergencia en Antioquia, toda vez que una parte de la gigantesca piedra El Peñol, se desprendió y el material rocoso cayó sobre varias personas que visitaban esta zona que es de las más turísticas del país.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia confirmó que el suceso dejó un saldo de al menos 15 personas heridas, entre ellas algunos turistas extranjeros que estaban visitando dicha maravilla natural.
Después del accidente y de socorrer a los lesionados, la piedra de El Peñol quedó completamente cerrada hasta nuevo aviso, mientras que las entidades correspondientes establecen las razones del desplome y confirman que no hay riesgos de que se repita una situación así.
“Buenas tardes. Para todas las personas, por favor evacuar. No hay acceso para la piedra el día de hoy, por motivos de seguridad. Son tan amables retirarse del lugar”, informó la directiva del área turística para poner la decisión tomada en conocimiento a los turistas que permanecían en las inmediaciones.