Incendian la Registraduría en Gamarra-Cesar y matan a una funcionaria

Compartir:
Incendian la Registraduría en Gamarra-Cesar y matan a una funcionaria
Incendian la Registraduría en Gamarra-Cesar y matan a una funcionaria

Una mujer muerta y un destrozo absoluto en la sede de la Registraduría, es el saldo que deja una ‘ola’ de vandalismo desatada en el municipio de Gamarra-Cesar, luego de que simpatizantes de uno de los candidatos a las elecciones de este domingo, conocieran la revocatoria de su aspiración.

La hipótesis antes mencionada la confirmó el registrador nacional Alexander Vega en declaraciones para la revista Semana, en las cuales explicó que la inhabilidad de dicho candidato se había conocido desde el pasado 16 de octubre. También manifestó que en medio de los desórdenes llegaron al sitio los funcionarios de la Policía Nacional, pero nada pudo con la turba.

La fatal víctima quedó identificada como Duperly Arévalo, quien no logró escapar de las llamas y falleció calcinada en uno de los baños. Además de ella, hubo otros funcionarios lesionados con quemaduras y fueron llevados a la Unidad de Quemados de la ciudad de Bucaramanga, en aras de mantenerlo salvos.

“Rechazamos este hecho delictivo. Este asesinato coincide, efectivamente, con las alertas que se han dado en los mapas de riesgo electoral”, manifestó Vega.

Por su parte el presidente Gustavo Petro también habló respecto y atribuyó la responsabilidad de los actos violentos al Consejo Nacional Electoral (CNE). «Con todo el respeto que me merece el Consejo Nacional Electoral, no se puede inhabilitar candidatos la víspera de las elecciones. Eso es disparar la violencia e incendiar el país. Ya hay una persona muerta en Gamarra, Cesar», dijo Petro.