Este pasado miércoles 3 de agosto, se presentó un nuevo hecho de violencia animal en San Andrés Islas, cuando un hombre lanzó a un canino al mar para atraer tiburones.
Tras el hecho, el sujeto fue capturado por las autoridades, luego de que el video en el que se evidencia el hecho, llegara hasta la Corporación Coralina, autoridad ambiental de ese territorio.
En la grabación se evidencia el momento exacto en el que el hombre sostiene al perro hasta lanzarlo al agua, y alimentar a los tiburones que últimamente rondan las playas de San Andrés.
Según la entidad encargada del bienestar animal, este suceso va en contra de la fauna silvestre y altera las condiciones de biodiversidad marina, además puede atraer animales potencialmente peligrosos a la costa con incidencias directas en el turismo.
«La Corporación CORALINA rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo», señaló la Corporación en un comunicado.
Por su parte las autoridades señalaron que cualquier acción que atente contra fauna protegida como son los tiburones, están considerados como delitos ambientales y podrían acarrear sanciones.
A dos tiburones que merodean en la orilla, sector Cove, varias personas arrojan un perro que al parecer está muerto, para cebar a los escualos que por momentos parecen pelearse por la presa. Esta práctica en San Andrés explicaría la aparición de tiburones que mataron un turista pic.twitter.com/fXzzzCKRbR
— The Archipielago Press (@thearchipielago) August 3, 2022
Este video que circula en San Andrés revela práctica de cebar tiburones y explicaría fenómeno reciente de presencia en la isla de éstos. Al consultar a Arne Britton, director de Coralina explicó: hay "alta probabilidad, es en San Andrés, Ya los técnicos de Mares" verifican. pic.twitter.com/Qt0q0xgjec
— The Archipielago Press (@thearchipielago) August 3, 2022