La ANI afirma que no se había registrado ninguna falla en la infraestructura.
La Agencia Nacional de infraestructura inicio el procedimiento de investigación, para esclarecer las causas del siniestro en el puente La Vieja que comunica al Valle y Quindío.
En medio de la emergencia, el presidente de la ANI Willian Camargo, anunció que, junto con el concesionario, la interventora, el Invias, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la policía de tránsito, el ejército, así como las responsabilices contractuales.
» Este es un puente de 1984 y recibido en el 2006 por parte del concesionario, que ha tenido un mantenimiento recurrente y cuya última patología de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación y en su capacidad, explicó Camargo.
El puente de La Vieja, que une a los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca sobre el río del mismo nombre, colapsó, resultando en la muerte de dos policías.
El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, confirmó los fallecimientos y detalló que dos camiones de la Policía, dos tractocamiones y un carro particular estuvieron involucrados en el incidente.
» Desde la Agencia Nacional de Infraestructura, lamentamos la pérdida de dos integrantes de la Policía Nacional y las afectaciones a 15 colombianos más dentro de los cuales se encontraban policías en el ejercicio de sus funciones. Expresamos nuestra solidaridad a sus familias”, afirmó el presidente de la ANI, Willian Camargo.
Los habitantes de Caicedonia y Sevilla, en el Valle del Cauca, y los conductores que quedaron en medio de la emergencia, quedaron incomunicados debido a que las vías alternas y otros puentes se encuentran en mal estado, como resultado de las copiosas lluvias que han caído recientemente.