El hospital San Ignacio de Bogotá anunció este viernes que Javier Acosta, el hincha de Millonarios que solicitó la eutanasia debido a una grave enfermedad, fue trasladado a otro lugar para someterse al procedimiento, conforme al protocolo médico. Antes de su salida, cientos de seguidores del equipo se reunieron en el hospital para despedir al joven.
Poco después del traslado, se confirmó que Javier Acosta había fallecido alrededor de las 12:47 p.m. Horas antes, en una emotiva entrevista, Acosta expresó su despedida, diciendo: “Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños y metas.”
Recordemos que Acosta sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas desde hace nueve años, y hace cinco años viajó a una piscina de Melgar en plan familiar, y allí contrajo una bacteria que le generó múltiples problemas, entre ellos una osteomielitis que con los años empeoró y se convirtió en múltiples complicaciones cada vez más dolorosas.
Por ello gestionó legalmente la muerte asistida para poner fin a su dolor y dejar de sentir que era una carga para su familia, especialmente para su hija de 12 años, dado que era padre soltero.