«Joker: Folie à Deux», la secuela del exitoso filme de 2019, ha tenido un desempeño decepcionante en taquilla. En sus primeras dos semanas, solo recaudó 51,5 millones de dólares en Estados Unidos y 165 millones a nivel mundial, cifras muy inferiores a las de su predecesora, que generó 96,2 millones en el mercado doméstico y 248,4 millones a nivel global en sus primeros tres días. Con un costo de producción de 200 millones de dólares y otros 100 millones en marketing, la película necesitaría recaudar al menos 450 millones para cubrir sus gastos, pero las proyecciones indican que podría finalizar con solo 65 millones en EE.UU. y entre 210 y 215 millones a nivel global.
El filme ha recibido críticas negativas, obteniendo una calificación del 33% en Rotten Tomatoes y una «D» en CinemaScore, lo que ha llevado a estimaciones de pérdidas de entre 150 y 200 millones de dólares. A pesar de ello, Warner Bros. ha desmentido las cifras, asegurando que la película sigue en exhibición y que obtendrá más ingresos una vez esté disponible en streaming.
El contraste con la primera película, que se convirtió en la película clasificada R más taquillera de la historia, es notable. El presupuesto más elevado de la secuela se debe en parte a los altos salarios del director Todd Phillips, el actor Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Analistas sugieren que el enfoque musical de esta entrega pudo haber alejado a los seguidores de DC, contribuyendo a la baja taquilla. Además, la fatiga del género de superhéroes también ha afectado a otras grandes producciones como «Aquaman and the Lost Kingdom» y «The Marvels».