Miguel Ángel del Río es uno de los abogados de las víctimas en el caso en contra del expresidente Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal.
Quedó suspendida la audiencia de solicitud de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe por parte de la jueza de conocimiento de Bogotá, debido a las fuertes amenazas de muerte en contra del abogado Miguel Ángel del Río y su familia.
Del Ríos es uno de los abogados de las víctimas en el caso en contra del expresidente Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal, y era quien tenia previsto oponerse ante la solicitud de preclusión, desde este 15 de febrero hasta el viernes 17.
Ante los hechos presentados por el profesional en leyes, la jueza advirtió que es de vital importancia garantizar por la seguridad del abogado y decidió reprogramar la audiencia para el próximo lunes 20 de febrero.
El abogado argumentó que recibió llamadas y chat intimidantes el pasado martes en los que le exigen salir del país, además la persona que lo llamó le advirtió que sabia donde vivía él y su esposa.
Cabe resaltar que el defensor cuenta con esquema de protección y su caso será sometido a análisis por parte de las autoridades.