El Junior de Barranquilla no pudo avanzar a octavos de final, y perdió 4 goles por 0 frente al Unión de Santa Fé, de Argentina, en la última fecha del Grupo H, de la copa Sudamericana.
El encuentro que se llevó a cabo en el Metropolitano de Barranquilla, dejó un autogol de Omar Albornoz al minuto 3’ y anotaciones de Jonatan Álvez (41), Kevin Zenón (47) y Matías Gallegos (89) que sellaron la victoria de los rojiblancos, y que además los dejó como primeros de la serie con 12 puntos.
Los colombianos dependían de si mismos para clasificar, sin embargo, salieron a la cancha y mostraron, lo que mucho llaman, una de sus peores presentaciones del año, donde, además, fueron incapaces de sorprender al equipo rival, pese a que tuvieron buenas oportunidades como el penal de Borja.
Así las cosas, Unión de Santa Fe se clasifica a octavos de final como líder de grupo, mientras que, Fluminense, a pesar de haber ganado 10 -1 quedó con 11 unidades, y no le alcanzó para llegar a la siguiente fase. Junior por su parte, terminó tercero con 10 puntos.
El sorteo de los octavos de final, será entre los líderes de grupo y los terceros de la Copa Libertadores, y tendrá lugar este viernes.