Karol G emitió un comunicado público en el que expresó su frustración por la polémica generada en torno a su canción +57, aclarando que la letra de la canción fue malinterpretada y sacada de contexto. La artista colombiana, visiblemente afectada por la situación, ofreció disculpas sinceras a sus seguidores.
En el mensaje, Karol G desmintió los rumores sobre publicaciones polémicas en su cuenta de Twitter, aclarando que no utiliza esta red social desde hace más de seis meses. «Es frustrante la desinformación que se ha difundido sobre publicaciones falsas que supuestamente he hecho y luego eliminado», dijo la cantante, enfatizando que su cuenta de Twitter no ha estado activa desde hace tiempo.
La intérprete de Bichota explicó que +57 fue concebida como una celebración de la unión entre artistas y un homenaje para que su público pudiera disfrutar y bailar. Aseguró que ninguna de las expresiones de la canción tuvo la intención que se le ha atribuido, y reconoció que «aún tiene mucho por aprender».
Asimismo, Karol G agradeció el apoyo de sus fans y de los artistas que colaboraron en la canción, resaltando la «energía bonita» con la que trabajaron durante la grabación. A pesar de la controversia, la artista mostró gratitud por el respaldo incondicional que ha recibido.