La influencer será imputada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito
La Fiscalía anunció que le imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Aida Victoria Merlano, debido a que la hija de la prófuga excongresista Aida Merlano no ha podido justificar el origen de varios de los bienes que estarían a su nombre.
Recordemos que, este pasado martes, la justicia condenó a la influenciadora por complicidad en la fuga de su mamá de un consultorio odontológico en momentos en que se encontraba bajo custodia del Inpec el pasado 1 de octubre de 2019.
Según se conoció, a la misma hora en la que el juez le notificó a Aida Victoria que la condenaba, la joven tenía otra citación a imputación, por lo que tuvo que solicitar una reprogramación.
«Por medio de la presente me sirvo de solicitar respetuosamente que se reprograme la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a la cual me están citando para mañana martes 6 de septiembre de 2022 a las 8:00 A. M.; toda vez que precisamente para mañana martes 6 de septiembre, a esa misma hora, fui citada con antelación por el Juzgado Penan del Circuito de Bogotá con Función de Conocimiento a audiencia de juicio oral en mi contra. Adjunto a la presente envío evidencia de la citación», dice la constancia.
Por el momento se conoce que en cuento al proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía lleva al menos tres años.