La industria cosmética registra un aumento en sus ventas y se espera un crecimiento del 50% en 2023

Compartir:
La industria cosmética registra un aumento en sus ventas y se espera un crecimiento del 50% en 2023
Se espera que el sector cosmético facture alrededor de 800.000 millones de dólares en todo el mundo en 2023.

La industria de la belleza ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá. En el 2022, este sector tuvo un aumento del 21,7% en comparación con el año anterior, en el que se registró una disminución del 10,8% debido a la crisis de la pandemia de COVID-19.

Se espera que el sector cosmético facture alrededor de 800.000 millones de dólares en todo el mundo en 2023, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el 2017. La entidad destaca el impacto de las redes sociales en el consumo de productos cosméticos, especialmente entre las nuevas generaciones, que están cada vez más conectadas al mundo digital.

Debido a este crecimiento, se ha producido un aumento en la venta de productos como pestañinas y maquillaje de cejas, lo que ha llevado a las principales empresas del sector a lanzar nuevas referencias que se han convertido en los «best sellers» de la industria. Por ejemplo, la pestañina Sky High de Maybelline y la pestañina Resist de Vogue son dos de los productos más vendidos actualmente.

En Colombia, según la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la marca Vogue ocupa el primer lugar en el mercado de cosméticos con una participación del 18%, seguida de Belcorp con sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone con un 12%. Prebel (Vitú y Yardley) ocupa el tercer lugar con un 9%, mientras que Avon y Natura comparten un 16% de participación.

Finalmente, el director global de L’Oréal, Nicolás Hieronimus, ha destacado el modelo de negocio de la compañía como clave para su éxito. Hieronimus ha afirmado que el crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones ha reforzado la posición de L’Oréal como empresa líder mundial en belleza.