El presidente Gustavo Petro se pronunció en contra de la decisión que tomó Israel de cortar el suministro de electricidad, combustible y alimentos a la franja de Gaza, después de que el grupo Hamas invadiera su territorio de una manera violenta nunca antes vista.
El mandatario hizo una comparación con un acto cometido por los nazis, y eso hizo que sus adversarios se fueran en su contra con críticas y cuestionamientos hacia esa manera de analizar la gravedad del escenario que se está viviendo en el medio oriente desde la mañana del pasado 7 de octubre.
«Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Isreaelies y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto», dijo el mandatario nacional.
Fuertes críticas por la posición del presidente
«Presidente Gustavo Petro, usted es un provocador cobarde. Su actitud frente al ataque terrorista contra Israel lo muestra como un aliado de los terroristas que masacraron a más de 700 personas y secuestraron a más de 130 mujeres y niñas. Usted no se maneja solo. Parece un peón de Hamás, Irán y Rusia. En lo que corresponde a Colombia, la comunidad internacional debería estar muy atenta a la violación del orden constitucional y tomar las medidas correspondientes», le dijo Vicky Dávila.
«La Unión Europea congela ayudas a Palestina tras ataque terrorista de Hamas en Israel. Ya hay más de mil muertos israelíes. Es la mayor cantidad de judíos asesinados desde el holocausto nazi. Y en Colombia, el presidente Petro se niega a condenar terrorismo de Hamas», agregó el director de Red+Noticias, Giovanni Celis Sarmiento.