La Reforma a la salud se encuentra en la cuerda floja

Compartir:
La Reforma a la salud se encuentra en la cuerda floja
Partido de La U y el Partido Conservador dejaran de apoyar la reforma a la salud.

La reforma a la salud corre riesgo de no ser aprobada en el Congreso de la República, debido al retiro de dos de los partidos políticos, quienes decidieron no respaldar el proyecto.

Se trata del Partido de La U y el Partido Conservador, estos dos partidos dejaran de apoyar la reforma a la salud, que fue propuesta y esta liderada por el gobierno del presidente Gustavo Petro y la ministra Carolina Corcho.

Tal parece que el gobierno y los diferentes partidos no llegaron a entablar un acuerdo satisfactorio, y tanto las bancadas políticas y los equipos técnicos decidieron darle la espalda al proyecto y no respaldar la reforma a la salud.

El presidente de la Cámara, David Racero, ve con vida la iniciativa dado que, según explicó, “en ningún momento ni el Partido Conservador ni La U están diciendo que van a hundir la reforma, eso no es cierto. Van es a pasar una propuesta en la misma línea que se ha venido trabajando con el Gobierno en lo que ellos consideran cómo es el articulado concreto, que esa es la discusión”.

La decisión de los partidos políticos se da a pesar de las declaraciones del ministro del Interior y vocero del gobierno nacional, Alfonso Prada, quien aseguró que se habían logrado acuerdos del 99% en la concertación del texto final de la reforma.

El congresista del Pacto, además, dijo estar “convencido de que es posible todavía hacer los acuerdos de ese 1%. He visto toda la mejor disposición de las partes. En este escenario, la discusión pública, algunos comentarios, algunas discrepancias no pueden estar por encima de esa voluntad genuina que tenemos de hacer la mejor Reforma a la Salud. Es posible seguir trabajando; es claro que la reforma no está hundida”.

Últimas noticias