En una mitin en Florida, Donald Trump instó a los cristianos y a los portadores de armas de fuego a votar en las elecciones presidenciales para ayudarlos a regresar a la Casa Blanca. Durante “The Believers’ Summit” en West Palm Beach, Trump criticó la baja participación de estos grupos en las votaciones y destacó el poder que tienen para asegurar una victoria aplastante si deciden votar.
Trump enfatizó que su segundo mandato sería tan exitoso que no necesitarían votar en futuras elecciones. Desde el escenario, describió a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, como una extremista radical de izquierda, demasiado liberal en temas de inmigración y aborto. Trump prometió sellar la frontera y apoyar las regulaciones estrictas del aborto.
Agradeció a los jueces conservadores del Tribunal Supremo por anular la sentencia Roe vs Wade en 2022, pero fue abucheado cuando mencionó su apoyo a excepciones al aborto en casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre.
«Los cristianos tienen que votar. No quiero regañarlos, pero los cristianos no votan tanto como deberían. No son grandes votantes (…) Las personas que poseen armas y rifles no son grandes votantes. Tienen que votar. Si no votan, no vamos a ganar las elecciones. Si votan, vamos a ganar de manera aplastante», expresó.