Después de sufrir un grave accidente en el restaurante Andrés Carne de Res, que le provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo, Laura Daniela Villamil despertó un mes después y entregó declaraciones a Noticias RCN. En su primera entrevista, dada este 19 de septiembre, compartió que, tras casi un mes en estado de sedación, despertó ahora está tranquila y consiente, en proceso de recuperación.
Laura expresó que hay días difíciles en los que siente que no puede seguir, pero también momentos de esperanza gracias al apoyo de su familia y amigos. Agradeció los mensajes y cartas que ha recibido, destacando la fortaleza de su familia, quienes han dejado de lado sus vidas para estar a su lado.
En cuanto a su recuperación, mencionó que ha enfrentado muchos desafíos físicos y que aún tiene limitaciones en su movilidad. Sin embargo, se siente afortunada por estar viva y habló sobre sus sueños de vivir del arte sin arriesgarse y ayudar a quienes lo necesiten. Laura también afirmó que su proceso de recuperación es como «volver a renacer».
Su madre, Migdonia Leguizamón, y su hermano, Santiago, han estado a su lado en todo momento, y se espera que Laura necesite varias cirugías reconstructivas en los próximos meses. En la entrevista se pudo evidenciar que sufrió daños considerables en sus extremidades y tienen limitaciones en lo que a movilidad respecta. Aún está a la espera de que el tratamiento haga efecto y reciba el alta médica.