Sobre las 10:00 de la mañana de este jueves 9 de noviembre, familiares de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, emprendieron rumbo hacia la ciudad de Valledupar para recibirlo, luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo liberara tras mantenerlo durante 12 días en cautiverio.
«¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación», escribió en su cuenta de X la Conferencia Episcopal Colombiana, que intervino en la mediación para lograr devolver al hombre a su casa.
Hay que recordar que a él, según las autoridades, lo estuvieron siguiendo paso a paso por varios meses, hasta que finalmente decidieron raptarlo en una de las calles de Barrancas, junto a su esposa, pero a diferencia de él, a ella la dejaron libre horas después de que se los llevaran a ambos a la fuerza en su propia camioneta.
Defensoría pide la liberación de todos los cautivos
“Nuestro llamado nacional es a que el ELN y todos los grupos armados ilegales y delincuenciales entreguen, sin ningún tipo de contraprestaciones, a todas las personas que hoy tienen en su poder. Nuestro más reciente informe da cuenta de que este año han sido secuestradas 79 personas en Colombia. Son decenas de familias las que, en un abatimiento permanente, las esperan en sus hogares. Libérenlas”, dijo el defensor Carlos Camargo después de la liberación del padre del futbolista.