El líder social, Pedro Juan Acosta Zabaleta, reconocido por su incansable labor en la protección del medio ambiente y los derechos de los animales en la subregión de La Mojana, fue brutalmente asesinado en la sala de su residencia en el municipio de Majagual, Sucre.
El suceso tuvo lugar en horas de la madrugada cuando desconocidos irrumpieron en la vivienda de Acosta Zabaleta, armados con machetes y lo agredieron de manera brutal hasta causarle la muerte. A pesar de que varios vecinos del barrio Puerto Dager, donde vivía desde hace muchos años escucharon ruidos durante la noche, lamentablemente ninguno salió a investigar asumiendo que se trataba de una persona ebria que llegaba a su hogar.
No fue sino hasta horas de la mañana que la comunidad se enteró de la terrible tragedia cuando un hermano de la víctima derribó la puerta de su casa y encontró la dantesca escena.
Pedro Juan Acosta, estaba boca abajo en medio de un charco de sangre con múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo. Las autoridades locales están llevando a cabo una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de este brutal asesinato que ha conmocionado a la región.