Liz Truss renunció al cargo de primera ministra del Reino Unido

Compartir:
Liz Truss renunció al cargo de primera ministra del Reino Unido
Liz Truss presentó su dimisión como primera ministra del Reino Unido tras 45 días en el cargo.

Este jueves 20 de octubre, la primera ministra británica, Liz Truss, renunció a su cargo en medio de la fuerte presión por los conservadores, quienes estuvieron pidiendo su dimisión públicamente y a través de cartas a la ejecutiva del grupo parlamentario.

El anuncio se conoció luego de que se reuniera con el jefe del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes.

Donde, al menos trece diputados del partido gobernante habían confirmado en los medios de comunicación y a través de las redes sociales que no confiaban en la jefa del Gobierno, debido a había perdido autoridad tras haber tenido que anular la práctica totalidad de su proyecto político y económico por el caos sembrado en los mercados financieros.

Cabe mencionar que Truss, asumió el cargo el pasado 6 de septiembre, y era centro de las críticas por su gestión, después de que su controvertido programa económico generase este mes turbulencias en los mercados y provocara una caída en el valor de la libra.

Últimas noticias