¿Lo bloqueará? Maduro señala de «cyberfascismo» a Instagram y TikTok

Compartir:
Estados Unidos lanzó fuerte advertencia contra Nicolás Maduro
¿Lo bloqueará? Maduro señala de «cyberfascismo» a Instagram y TikTok

En medio de la creciente preocupación entre los venezolanos por un posible bloqueo de las redes sociales, el presidente Nicolás Maduro ha arremetido contra Instagram y TikTok, acusándolas de ser responsables de propagar el odio y la división en el país. Los ciudadanos temen que el gobierno utilice estas declaraciones como pretexto para restringir el acceso a estas plataformas.

Maduro afirmó que “los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo” en Venezuela son TikTok e Instagram. Según él, estas redes sociales están diseñadas para dividir a los venezolanos y crear enfrentamientos entre diferentes sectores de la sociedad, incluyendo ataques a la Policía, a los militares y a los seguidores del chavismo.

En su discurso, Maduro también expresó su preocupación por la falta de regulación nacional sobre el uso de las redes sociales y solicitó al Consejo de Defensa y al Consejo de Seguridad que elaboren recomendaciones para su manejo. Además, el presidente venezolano prometió una dura represión contra lo que describió como “fascismo” en el país, y advirtió que su gobierno está preparado para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado “ciberfascista”.

El mandatario también arremetió contra figuras internacionales como Elon Musk, a quien acusó de promover “símbolos diabólicos” y vincularlo con sectas satánicas. Asimismo, criticó al presidente argentino Javier Milei y al gobierno chileno de Gabriel Boric, a quienes acusó de colaborar en acciones terroristas contra Venezuela.

Maduro insistió en que el país está inmerso en una “lucha espiritual” entre el bien y el mal y prometió que su gobierno continuará trabajando para consolidar la paz y seguir con la agenda que, según él, necesita Venezuela.