El crimen del periodista Mardonio Mejía tiene conmocionado al gremio periodístico en la costa Caribe, dado que nadie imaginó que su programa de este miércoles, 24 de enero, sería el último, justo cuando dijo que el municipio San Pedro-Sucre es «el mejor vividero del mundo».
A Mejía, director de la emisora comunitaria Sonora Stereo, lo venían siguiendo después de su paso por una subasta ganadera, y cuando llegó a su residencia situada en la localidad antes mencionada, le dispararon hasta dejarlo inconsciente sobre la moto que estaba conduciendo.
En medio del alboroto que se generó en el barrio por el sonido de la balas, familiares y vecinos de la víctima lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico, pero ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas que le causaron los balazos en su cabeza.
En una acción casi inmediata de la Policía Nacional, los uniformados capturaron a un hombre que presuntamente está involucrado en este crimen y lo presentaron ante los organismos correspondientes para que rinda declaraciones, a la espera de que entregue información que permita saber quién y por qué ordenó ejecutar este homicidio.