Tras cumplir su sentencia de 12 años de prisión por narcotráfico, Salvatore Mancuso, pidió a la justicia estadounidense reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia y por el contrario pide que se tenga en cuenta su solicitud de ser enviado a Italia.
Según indica el documento de solicitud, revelado por el periodista Joshua Goodman, Mancuso pide reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia considerando que está esperando el veredicto hace 28 meses, lo cual “no es razonable ni está justificado”.
“Dado el tiempo que llevó el procedimiento administrativo y su prolongada detención civil, el peticionario ha solicitado (a través de comunicaciones con el abogado del gobierno en este caso) que el gobierno reconsidere su posición con respecto a su posible expulsión a Italia”, dice el documento.
Además, indica que se “solicita que el gobierno (de Estados Unidos) revoque su decisión de trasladarlo a Colombia y, en cambio, acepte enviarlo a Italia”.
Por su parte, el abogado de Mancuso aseguró que realizan esta solicitud de deportación a Italia, ya que un eventual traslado a Colombia, la vida de su cliente estaría en riesgo, puesto que en varias ocasiones él y su familia ha sido víctima de amenazas.