Revelaciones en la audiencia de la JEP podrían implicar a otros actores relevantes en el crimen que conmovió a la sociedad sucreña.
Importantes revelaciones sobre el asesinato del exalcalde Eudaldo Díaz en El Roble, Sucre, surgieron durante la audiencia ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) por parte del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso. En su testimonio, Mancuso señaló directamente al entonces gobernador Salvador Arana como responsable de solicitar el crimen y aseguró que el expresidente Álvaro Uribe retiró el esquema de seguridad del exalcalde, a pesar de que este había denunciado que su vida corría peligro.
Las declaraciones de Mancuso generan expectativas en cuanto a la posibilidad de esclarecer la verdad completa detrás del asesinato del alcalde Eduardo Díaz, conocido como ‘Tito’, y plantean la posibilidad de implicar a otros actores relevantes en este crimen que ha conmovido a la sociedad sucreña.
Durante su intervención, el excomandante paramilitar afirmó que aún existen elementos nuevos relacionados con este caso que no se han dado a conocer y expresó su intención de entregar esta información en una audiencia reservada, debido a consideraciones de seguridad y al poder que ostentan las personas mencionadas en su testimonio.
La audiencia ante la JEP por el caso del asesinato del exalcalde Eduardo Díaz continúa y se espera que las revelaciones de Mancuso arrojen luz sobre este crimen que ha generado consternación en la sociedad sucreña y en todo el país.