‘Mane’ Díaz y su pasado en la industria musical

Compartir:
'Mane' Díaz y su pasado en la industria musical
‘Mane’ Díaz y su pasado en la industria musical

El periodista Bonato Solano, amigo de la adolescencia de “Mane” Díaz, reveló que la familia Díaz del sur de La Guajira proviene de una estirpe musical, conocida por su talento en el vallenato. En esta familia, según Solano, «el que no es músico es futbolista». «Mane» Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, es una figura conocida por su amor por el vallenato, y su hermano Yelkis confirma que ambos formaron parte del grupo “Juventud Vallenata” en su tierra natal, Barrancas.

“Mane” Díaz se destacó tocando la guacharaca y como cantante, imitando a su ídolo Miguel Morales. Su amigo Solano, percusionista en el grupo musical “Los Líderes”, recuerda que Mane era conocido por su talento y carisma en diversos festivales y fiestas privadas, compartiendo escenario con grandes artistas como Los Diablitos, Iván Villazón, Rafael Orozco y Jorge Oñate.

Además de su pasión por la música, “Mane” también fue jugador de fútbol en el equipo “Juventud Cerrejón”. Al regresar a Barranquilla, fundó una escuela de fútbol, de la cual emergieron sus hijos futbolistas: Luis Díaz, jugador del Liverpool, y Jesús Manuel Díaz Marulanda, jugador del Porto.

La familia Díaz tiene un notable legado en el vallenato, con conexiones a la dinastía Zuleta Díaz, famosa por Emiliano Zuleta Baquero, autor de “La Gota Fría”. Esta dinastía incluye al juglar Leandro Díaz, primo del abuelo de “Mane”, Luis Guillermo Díaz, y uno de los grandes escritores del vallenato.

Últimas noticias