Operación Sonrisa y Club Rotario realizaron jornada de cirugías gratuitas en el Hospital San Jerónimo de la ciudad y logró beneficiar a más de 800 familias en la región de Córdoba.
Más de 45 niños en Montería se sometieron a cirugías gratuitas para tratar el labio fisurado y paladar hendido gracias a la alianza entre Operación Sonrisa y el Club Rotario. Esta jornada fue llevada a cabo en el Hospital San Jerónimo de la ciudad y logró beneficiar a más de 800 familias en la región de Córdoba, una de las zonas con mayor incidencia de estas patologías.
La iniciativa del Club Rotario en Córdoba ya lleva 18 años, y ha ayudado a más de 1.100 niños y sus familias a través de las cirugías gratuitas para corregir estas patologías. La Fundación Operación Sonrisa, por su parte, se encarga de desplazar a sus especialistas de forma gratuita para llevar a cabo las cirugías, mientras que el Club Rotario ofrece hospedaje y alimentación a las familias durante su estancia en la ciudad.
Marcela Forero, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa, explicó que en la región se ha fortalecido su presencia para controlar la alta incidencia de estas patologías y otras malformaciones en la zona. Además, se tiene prevista una segunda jornada de cirugías gratuitas entre los meses de septiembre y octubre de este año.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los niños con labio fisurado y paladar hendido, ya que la cirugía es fundamental para su bienestar y desarrollo. Las familias beneficiadas no tienen que pagar ningún tipo de contraprestación económica, y gracias a la labor de Operación Sonrisa y el Club Rotario, muchos niños pueden ahora sonreír sin complejos.