Luis Velasco habló sobre los polémicos audios entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y Laura Sarabia, ex jefa de gabinete del gobierno actual.
En una reunión celebrada anoche en la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, abordó la crisis generada por la difusión de los polémicos audios de supuestas conversaciones entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y Laura Sarabia, ex jefa de gabinete del gobierno actual. Estos audios han despertado sospechas de financiaciones ilegales en la campaña del presidente Gustavo Petro.
Durante el consejo de ministros, Velasco informó que se discutió la situación y se analizó el impacto que ha tenido en el presidente Petro. «El presidente está bien, siente un golpe, pues para nadie es un secreto que Laura es una persona muy importante en el Gobierno nacional, ayudaba a coordinar muchas tareas, y Armando, independientemente de sus declaraciones, fue una pieza clave en la campaña presidencial, una campaña que no fue siempre fácil y que eso genera unas cercanías», señaló el ministro.
Velasco afirmó categóricamente que no hubo financiación ilegal en la campaña de Gustavo Petro. El ministro reveló que el día anterior había hablado con las personas encargadas de las responsabilidades administrativas en la campaña y afirmó que, en más de 50 reuniones de organizaciones de campaña que presenció de cerca, no se discutió en ningún momento alguna financiación irregular.
«Esas reuniones en su gran mayoría fueron ilegalmente grabadas, los llamados ‘Petrovideos’, en donde nosotros estábamos reuniéndonos y alguien estaba grabando y filtró todo eso, y en ninguna se habló de alguna financiación irregular», enfatizó el ministro del Interior.
En relación a la situación específica del exembajador Benedetti, Velasco expresó su desconcierto y preocupación: «No sé qué está pasando por la cabeza de Armando y de alguna manera quienes compartimos con él, yo lo conozco desde mi llegada al Congreso, a mí particularmente me golpea, algo está pasando».
Por otro lado, el ministro informó que durante la reunión del consejo se trabajó en el «plan remate», que contempla más de 400 obras prioritarias para los alcaldes del país. El objetivo es firmar los convenios antes de que entre en vigencia la ley de garantías y seguir avanzando en diversas tareas. El presidente muestra especial preocupación por mejorar la ejecución del Gobierno nacional.