Las movilizaciones son convocadas por los taxistas debido a las molestias por las aplicaciones de transporte.
El paro nacional de taxistas programado para el próximo 22 de febrero por cuenta del gremio de taxistas, se debe a la decisión del Gobierno de regular las aplicaciones, el Ministerio de Transporte aseguró que el día 21 de febrero, un día antes de las marchas, se sentará frente a frente con el gremio para conjurar el paro.
“Ministerio de Transporte manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo, respecto del cual anunciaremos importantes avances y reconocimientos el próximo martes 21 de febrero”, manifestó la entidad.
Será de manera virtual y presencial que se dará este encuentro a las 2:00 p.m., en las instalaciones del Ministerio de Transporte. En esa mesa de concertación estarán los representantes del taxismo junto con los ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología.
“El Ministerio de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros y/o representantes de los promotores de la movilización denominada F22, con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas, para beneficio de quienes hacen parte del sector del taxismo”, agregó.