En San Salvador se llevó a cabo este 15 de noviembre la noche preliminar de la coronación de la Miss Universo 2023, y todas las miradas del mundo se centraron en la Miss Nepal, ya que por es una mujer físicamente distinta a las que se han visto durante décadas en este tipo de certámenes.
Miss Nepal es Jane Garret, una joven de 22 años que se ha convertido en la primera de talla grande en lograr un puesto en el concurso de belleza más importante del mundo, y así ha logrado romper con los estereotipos de «perfección» femenina que durante décadas han imperado en la sociedad de todo el planeta.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, expresó Garret, quien es enfermera, modelo y empresaria.
En redes sociales cientos de mujeres le han dado su respaldo a Garret, y han manifestado que se sientes identificadas con su historia y que además, su triunfal aparición en el certamen les ha dado un aumento en su autoestima.