La zona rural de Montería cuenta ahora con dos nuevas salas de procedimientos menores en los corregimientos de Santa Lucía y Santa Clara, inauguradas por la gerente de la E.S.E Vidasinú y el alcalde Hugo Kerguelen García. Estas salas se suman a las cuatro ya inauguradas en el mes de diciembre, y se espera que en los próximos días se habiliten dos más, alcanzando un total de 20 salas en toda la zona rural.
La atención en estas salas es ambulatoria y de baja complejidad, lo que garantiza una atención oportuna y de calidad para la población rural. Los procedimientos que se realizan incluyen inyectología, hidratación oral, glucometría y toma de tensión arterial, entre otros. Además, se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas menores, como suturas de heridas y curaciones de lesiones, bajo anestesia local y sin necesidad de hospitalización.
La inauguración de estas salas es un importante paso en el fortalecimiento de los servicios de salud en la zona rural de Montería, y se espera que mejoren significativamente la calidad de vida de los habitantes de la región.