Montería pondrá los recursos para la interventoría de Businú

Compartir:
Ordosgoitia hace un recorrido por el Caribe para verificar avances del proyecto Businú
Montería pondrá los recursos para la interventoría de Businú

Tras un encuentro entre el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén; representantes de la subdirección Marítima y Fluvial de Invías y el contratista, finalmente se vislumbra un impulso para el proyecto Businú. 

En esta reunión estratégica se delinearon planes con el objetivo de reactivar esta iniciativa de vital importancia para la región, en lo que a transporte lacustre a través del río Sinú, respecta. 

En un gesto de compromiso y determinación, el mandatario municipal anunció que, ante las dificultades presupuestarias que enfrenta Invías, el municipio asumirá los recursos necesarios para garantizar la supervisión adecuada del proyecto a través de la interventoría. 

«La subdirección Marítima y Fluvial de Invías ha comenzado los trámites correspondientes para la prórroga del contrato de interventoría», señaló Kerguelén. Asimismo, destacó que desde el municipio se realizarán los trámites contractuales necesarios para la adición y prórroga del contrato de obra, con lo cual se allana el camino para reiniciar las labores de construcción de Businú en el próximo mes de marzo.

Es importante destacar que el pasado mes de diciembre arribaron a Montería las estructuras de las plataformas flotantes que constituirán las estaciones 1 y 2 del proyecto, junto con las pasarelas de acceso correspondientes. Con esta nueva inyección de energía y compromiso, se espera que Businú avance hacia su culminación con paso firme y decidido.