Gasolina en Montería costará más de 10.000 pesos al finalizar el año y se convierte en una de las más costosas del país.
El Gobierno Nacional ya tiene definido el valor del aumento de la gasolina corriente para este último trimestre del año, como medida para reducir el déficit esperado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc), cuyo saldo en rojo estimado al cierre del 2022 llegaría a 38 billones de pesos, de los cuales el Ejecutivo ya ha pagado 6,3 billones de pesos.
Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el incremento que se autorizó, en un acuerdo con el presidente Gustavo Petro, es de 200 pesos mensuales por galón a partir de octubre hasta diciembre de este año.
Por esto, se estima que el reajuste de aquí a fin de año será de 600 pesos por galón, por lo que en varias ciudades del país incluyendo Montería, el galón de gasolina superará por primera vez los 10.000 pesos.
Con estas nuevas medidas, para el mes de diciembre la gasolina más cara se pagará en Tunja, ciudad en la que el valor de referencia del galón pasará de 9.657 pesos actuales a 10.257 pesos.
Mientras que, el precio más bajo, sin contar las ciudades fronterizas con Venezuela o Ecuador, estará en Cartagena, en donde los consumidores de gasolina corriente pagarán 9.768 pesos por cada galón.
En Montería por su parte, la gasolina pasará de 9.418 pesos a 10.018 pesos, convirtiéndose así en la ciudad con la gasolina más cara de la Costa Caribe.