Tras caer en un campo minado en la vereda Coposa, de Valdivia (Antioquia), perdieron la vida el sargento viceprimero Juan Pérez, y los soldados Pedro Gómez, Luis Rodríguez, Carlos Torres, Manuel Sánchez y José Díaz. Estos seis miembros del Ejército murieron el jueves 4 de julio mientras combatían contra las disidencias de las Farc. Los uniformados pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres N°24. Cuatro murieron en el lugar, y otros dos, que resultaron heridos, fallecieron posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones.
El presidente Gustavo Petro expresó su pesar en su cuenta de X: «Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia… mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes».
De igual manera se conoció que el pelotón cayó en un área con explosivos mientras retornaba, resultando en la muerte del sargento viceprimero, comandante de la operación. Los soldados heridos fueron trasladados en helicóptero a un centro médico.
El mismo jueves, el Ejército Nacional denunció una nueva práctica violatoria de los derechos humanos por parte del Estado Mayor Central. En la vereda Alto Barandas, Puerto Guzmán (Putumayo), disidentes utilizaron viviendas de campesinos como trincheras, atacando a la Fuerza Pública desde casas con civiles presentes.