Los hechos ocurrieron en Yopal, Casanare. La víctima llevó el vehículo a un CAI después de lo sucedido.
En hecho de inseguridad se presentó en días recientes en el municipio de Yopal (Casanare), en horas de la madrugada, cuando dos sujetos en moto interceptaron a una pareja que transitaba por una calle solitaria para robar sus pertenencias. No obstante, una de las víctimas logró escapar de los delincuentes, llevándose la moto en la que se movilizaban los sujetos.
Los ladrones se bajaron rápidamente de la moto y se lanzaron a la mujer quedándole todas sus pertenecías y luego se lanzaron hacia el esposo de la víctima para despojarlo de sus pertenencias; Mientras los sujetos intentaban atracar al esposo de la señora, él opuso resistencia y el otro delincuente intervino para que el hombre se dejara robar. En ese momento, la mujer cogió el vehículo de los ladrones y huyó del lugar. Mientras estos la perseguían, ella regresó por su pareja y lo auxilió.
Posteriormente, los esposos escaparon del lugar, llevándose el automotor. No obstante, la pareja no se quedó con la motocicleta, sino que la llevaron al CAI más cercano que encontraron y pusieron al tanto a los oficiales del robo.
En ese momento, los dos sujetos estaban haciendo un llamado a las autoridades, denunciando que un hombre y una mujer habían hurtado su motocicleta. Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y, luego de interrogar a los sujetos y a la pareja, los oficiales pudieron determinar que los hombres efectivamente eran delincuentes y ya tenían varios cargos por robo.
En ese momento se dio la captura de los delincuentes, quienes fueron llevados a la cárcel del municipio.
Los policías que llegaron al lugar lograron recuperar las pertenencias de la pareja de esposos, como bolso, billetera y dinero en efectivo. En medio del forcejeo, cuando la pareja estaba siendo atacada, el hombre resultó herido, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico para ser atendido.
Fuente: sistema integrado de información.