A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, confirmó la muerte de Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú, jefe de disidencias de las Farc.
«Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar, de nuestro glorioso Ejercito, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia», escribió el mandatario en la red social.
Cabe mencionar que, el gobierno ofrecía una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permitiera dar ubicación y captura de alias Mayimbú.
Quien, además, tenía tres órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada, y era señalado de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño, que eran su zona de injerencia.
De igual forma, las autoridades informaron que el hombre sería responsable de por lo menos 12 ataques a la población civil, 44 ataques contra la Fuerza Pública y 8 ataques contra infraestructuras.