Este jueves 14 de julio, se disputó la etapa reina del Tour de Francia que contó con 165,1 kilómetros entre Brianzón y Alpe d’Huez, la última parada de la competencia en Los Alpes, donde el colombiano Nairo Quintana, faltando 5,7 kilómetros para cruzar la meta, le perdió el paso al pelotón en el que subían los favoritos.
Con esto, el boyacense de 32 años, cedió 1 minuto y 21 segundos en la clasificación general, con lo que bajó de la quinta a la sexta posición de la carrera francesa, quedando a 3 minutos y 58 segundos del líder danés Jonas Vilgegaard.
“He luchado hasta el final. La sensación es buena, pero finalmente ellos (los ganadores) tienen un ritmo más y a pesar de toda la montaña que tuvimos hoy, algunas veces me tocó solo y eso va haciendo que uno se desgaste y creo que al final se paga. Hice mi máximo esfuerzo, pero levanté el pie del acelerador cuando me sacaron del ritmo”, comentó el ciclista.
Por lo pronto, la etapa 13 del Tour de Francia 2022 se correrá entre Le Bourg D’oisans y Saint-Ettiene y tendrá un recorrido de 192,6 kilómetros. Y se espera que los ciclistas colombianos puedan mejorar su presentación en esta fracción que se realizará mañana.