El ciclista colombiano Nairo Quintana, comenzó la tercera y última jornada del Tour de Francia con pie derecho, mantuvo el ritmo de los grandes candidatos al título, y se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general.
El boyacense fue el único de los corredores cercanos en la general que siguió el ritmo impuesto por el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, lideres en la general.
Durante el ascenso al Mur de Peguere se quedaron en el camino el francés Romain Bardet, el británico Adam Yates y el galés Geraint Thomas.
“Hoy, un día después del descanso, hemos tenido una gran etapa, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dos hombres en la escapada, los hicimos quedar por tramos para poder tenerlos. Durante el recorrido, buen acompañamiento y que me pudieran dar bebida y comida y así fue. Estuvimos con buena fuerza y pudimos llegar con el grupo principal al final”, indicó el ciclista de 32 años.
Así mismo, manifestó que junto con su equipo “estamos trabajando para la tercera plaza del Tour, vamos a ver qué ocurre, pero por fortuna el cuerpo y las piernas funcionaron bien y esperamos seguir así hasta el final”.
A cinco días de la gran final de la carrera ciclista más importante del mundo, en los que se disputarán dos fracciones de alta montaña y una contrarreloj individual, el colombiano se mantiene a 4 minutos y 15 segundos líder.