El ciclista Nairo Quintana a pesar de las complicaciones que ha tenido, sigue soñando en competir nuevamente.
El ciclista Nairo Quintana, desmiente todos los rumores diciendo que no se retirará y que todavía tiene muchos kilómetros por recorrer y la ilusión de qué algún grupo le brinde la mano. El ciclista colombiano y campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España, quiere seguir trayéndole alegrías a su país y por eso viajará a Europa para hablar con distintas formaciones en búsqueda de un nuevo contrato.
“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta, quiero esto, lo necesito porque la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello” manifestó el ciclista colombiano.
Nairo Quintana siempre se ha considerado un ciclista honesto, sostiene que él compite respetando las reglas y pedaleando con integridad y respetando y honrando un juego limpio.
“Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos 10 años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que estoy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio“ afirmó el deportista.
Nairo nunca dejo de entrenar y por eso afirma que está en buena forma para seguir, no le importó estar sin equipo y recorrió muchos kilómetros en carreteras colombianas en este tiempo tan controversial en su carrera como deportista.
“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos en los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia delante” expresó ‘Nairoman’.