El presidente Gustavo Petro anunció cambios en la política antidrogas tras reunión con Estados Unidos.
Luego de su reunión con el presidente español Pedro Sánchez, Gustavo Petro, habló sobre algunos de los puntos que trató en la reunión que sostuvo esta semana con delegados del gobierno de Estados Unidos.
Según mencionó el mandatario, se expusieron 4 puntos a Estados Unidos para cambiar la política de drogas, entre esos la extradición: “Les propusimos que narcotraficante que no negocie con el Estado se va a extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita”.
Así mismo, en cuanto a la política de drogas el presidente aseguró que ha dado la orden «acabar con una política negativa en relación a las drogas que es fumigar campesinos, imponerse sobre campesinos para erradicar forzosamente los cultivos».
Por lo pronto, Petro no anticipó mayores detalles sobre los demás aspectos de diálogo con los enviados del gobierno estadounidense.