Natalia López no aceptará la curul del Concejo de Montería

Compartir:
Natalia López no aceptará la curul del Concejo de Montería
Natalia López no aceptará la curul del Concejo de Montería

La excandidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, anunció este martes 7 de noviembre que no aceptará la curul que por ley le corresponde dentro del Concejo, al haber quedado segunda en la jornada electoral del pasado 29 de octubre.

En Colombia el estatuto de oposición hace que los candidatos que quedan por debajo en los votos de su contrincante, reciban importantes curules que les permitan llevar a cabo -en cierta forma- sus proyectos y planes de gobierno.

Por ejemplo, el que quede de segundo en elecciones presidenciales tiene automáticamente una curul en el Senado (y otra en la Cámara para su fórmula vicepresidencial); el segundo en gobernación obtiene un escaño en la Asamblea de su respectivo departamento y el segundo en Alcaldía va para el Concejo. Todos tienen el derecho de no aceptar el puesto si así lo desean.

La lideresa del movimiento ‘Somos capaces’ dijo que seguirá trabajando por Montería desde «otros espacios», pero no entregó detalles de cuáles o de qué manera lo hará. Se espera que en las próximas horas trascienda más información al respecto, y también se estima que muy pronto retome su trabajo como docente universitaria.

«Tengan la certeza de que, desde el escenario donde me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y los territorios», expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Últimas noticias