El pasado 2 agosto Nicolás Petro respondió el interrogatorio de la Fiscalía, después de que lo capturaran en Barranquilla a finales del mes de junio. En esa diligencia el exdiputado del Atlántico reveló detalles del caso por el que lo están procesando y entregó información que en cierta forma comprometió a su padre, el presidente Gustavo Petro.
La grabación de esa diligencia judicial, que generalmente se mantiene bajo reserva por jugar un papel fundamental en la investigación, terminó en manos de un reconocido medio de comunicación de circulación nacional, y este lo difundió para revelar así los detalles de todo lo que dijo.
Es por ello que el exdiputado del Atlántico le ha pedido oficialmente al ente investigador que dé explicaciones de como ese material de prueba fue a parar a los medios y, por ende, difundido en todo Internet.
«Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtro de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentado mis garantías procesales», dijo, pero además sostuvo que la Fiscalía usó su detención «desconociendo los mandatos de la CIDH».