El mandatario le ordenó al ICBF no comprar este alimento porque es ‘importada y costosa’.
El presidente Gustavo Petro le ordeno al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no comprar más bienestarina para alimentar a los menores de edad en los grupos más vulnerables del país.
El presidente especifico que la bienestarina es un alimento ‘importada y costosa’ y que este no debe ser utilizado para mitigar el hambre en los niños en Colombia.
“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, dijo Petro.
Por último, Petro dijo que este cambio implicaba el inicio de una larga transición, que empieza con una reforma a la ley de transferencias en Colombia. Una nueva competencia a los municipios que significa nuevos recursos.
“Lo que tenemos que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente, el mismo territorio donde viven los niños; con la comida que se puede producir en ese territorio y no importarla. Hoy la bienestarina debe estar costándonos un ojo de la cara por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación, si el estado ayuda, eleva la rentabilidad de los productos que se pueden conseguir en el territorio “pronunció el mandatario.