«No soy antisemista»: Petro encaró a funcionario del Gobierno de Estados Unidos

Compartir:
Petro pidió perdón por corrupción en la UNGRD
«No soy antisemista»: Petro encaró a funcionario del Gobierno de Estados Unidos

Gustavo Petro protagoniza una nueva polémica tras responder a un mensaje de Deborah Lipstadt, enviada especial del Gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo. Lipstadt cuestionó la «retórica antisemita» del presidente colombiano, lo que llevó a Petro a argumentar en su cuenta de X que los palestinos son semitas y que «matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza» es el verdadero antisemitismo.

En su defensa, Petro resaltó su compromiso con la libertad de cultos y afirmó que, si hubiera vivido en la época del nazismo, habría luchado en su contra.

“Señora embajadora. Los palestinos son semitas de acuerdo a la biblia, dado que la palabra semita designa a los descendientes de Sem y su lengua. Por tanto es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello. Lo más antisemita que hay hoy es repetir el holocausto de Hitler sobre la humanidad y en especial sobre el pueblo palestino», indicó.

Luego agregó: «Yo no soy antisemita, no confunda y respete. No soy antijudío, creo en la libertad de cultos y si hubiera nacido en esa época hubiera dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis. Pero creo en la libertad que genera el derecho internacional, el que se construyó ante la derrota de Hitler por norteamericanos y soviéticos y por todos los pueblos del mundo: la humanidad. El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo”.

Este intercambio ocurre a pocos días de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde abordará el conflicto entre Israel y Hamás, manteniendo su posición de apoyo hacia Palestina sin cuestionar los ataques del 7 de octubre, que dejaron más de 1.200 muertos en Israel.

El presidente también se reunirá con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en un contexto donde las violaciones al Derecho Internacional Humanitario en Gaza han generado miles de víctimas. A su vez, Israel ha enfrentado recientes ataques de Hamás y Hezbolá, con bombardeos en Líbano que han resultado en al menos 32 muertes.