María Corina Machado lideró una manifestación este 2 de agosto en Las Mercedes, Caracas, para denunciar el fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, las cuales, según ella, fueron manipuladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el evento, Machado expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su valentía y dedicación en la lucha contra la dictadura. Afirmó que, a pesar de la represión y las amenazas del régimen, la lucha continuará de manera cívica y pacífica, y remarcó la debilidad actual del gobierno de Maduro frente a la fortaleza de la oposición.
“Todos los venezolanos dentro y fuera del país estamos viviendo las horas mas importantes. Todos sabíamos que este era un proceso complejo. Muchas veces nos dijeron que era imposible demostrar el fraude y nosotros lo hicimos con la victoria”, expresó.
Machado también destacó el apoyo internacional a su candidato, Edmundo González Urrutia, y celebró el reconocimiento de su triunfo por parte de varios países. Reiteró que la verdad y la voluntad del pueblo venezolano prevalecerán, a pesar de los intentos de silenciarla y las acusaciones del régimen contra ella y González.
La manifestación, a la que asistieron líderes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se llevó a cabo bajo la amenaza y persecución del régimen, que había ratificado la victoria de Maduro en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a la paz y la reconciliación en medio de esta crisis política.