Las autoridades locales no han confirmado aún los motivos del atropello, pero se investiga si pudo ser intencionado.
En un trágico suceso, ocho migrantes venezolanos perdieron la vida luego de ser atropellados por una camioneta Range Rover en la ciudad de Brownsville, Texas (EE.UU.). Los hechos ocurrieron cuando un gran grupo de migrantes, que se encontraba sentado en la acera esperando el transporte que los trasladaría, fueron brutalmente arrollados por la camioneta que venía a gran velocidad.
Inicialmente, se había informado que siete migrantes habían fallecido en el lugar y otros 15 resultaron gravemente heridos, pero en las últimas horas la cifra de muertos aumentó a ocho. El conductor de la camioneta, de origen mexicano, perdió el control del vehículo y se volcó poco después del impacto, por lo que la policía detuvo al conductor para investigar las causas del accidente.
El suceso ha causado consternación en la ciudad de Brownsville, donde el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único albergue que opera en horario nocturno y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal. Las autoridades locales no han confirmado aún los motivos del atropello, pero se investiga si pudo ser intencionado.