20 disidentes sin vida, 17 sometidos a la justicia, 17 capturados, nueve campamentos desmantelados y 20 áreas minadas junto a 600 minas antipersonal neutralizadas, son los resultados que, de la Operación Trueno, ejecutada por el Ejército.
La información fue confirmada tanto por la institución castrense como por el Ministerio Defensa; fuentes que además indicaron que los soldados que se pusieron en marcha actuaron en todo el departamento del Cauca por tierra, aire y agua.
Los resultados de este operativo se conocen en el marco de un momento tenso en el país, ya que en los últimos ocho días se han registrado dos graves atentados terroristas que han dejado como saldo mucho temor y una cifra importante de víctimas.
“El mensaje es claro: Ante el terrorismo respondemos con la acción legítima del Estado en defensa de las comunidades”, dijo al respecto el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Por su parte, el Ejército informó que las acciones desplegadas en los últimos días tuvieron como propósito afectar a estructuras específicas que se han dedicado a azotar a la población con actos como la extorsión, el robo, los homicidios y el narcotráfico.
“Las acciones militares por tierra, río y aire van dirigidas, principalmente, en contra de las estructuras Carlos Patiño, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, señaladas de múltiples crímenes como los ocurridos la última semana en donde fueron activados dos vehículos cargados con explosivos, afectando principalmente a la población civil”, se dijo en el comunicado oficial.