El material incautado era transportado en un motocarro por la carretera Los Córdoba hacia Puerto Rey.
En el marco del Plan «En Navidad Siempre Presentes», la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, logró la incautación de material pirotécnico el cual era transportado en un motocarro por la carretera que de esta zona costera conduce al corregimiento Puerto Rey.
La incautación incluye 1000 unidades de tiros de mechas, 100 unidades de mini volcán, 700 unidades de mechas, 260 unidades chispitas, 12 unidades de culebrilla, 80 mini voladores, seis tortas pirotécnicas y 12 cajas de chispitas mariposas.
Estas acciones se llevaron a cabo por transgredir la Norma Técnica NTC 3966 Transporte de mercancías peligrosas en concordancia con la ley 1801 artículo 30 literal 1. Los elementos incautados, destinados para su uso durante las festividades navideñas, han sido puestos a disposición de la autoridad competente.
Se insta a la ciudadanía en general a denunciar cualquier sitio donde se almacene o distribuya material pirotécnico ilegal, contribuyendo así a la seguridad de las celebraciones de fin de año.