La minga indígena amenazó con bloquear todas las vías de acceso que tiene la capital cordobesa.
Tras el anuncio de la minga indígena de bloquear las vías de acceso a Montería este próximo sábado 1 de octubre, el alcalde Carlos Ordosgoitia solicitó ayuda al Gobierno Nacional para escuchar y atender las solicitudes de los protestantes.
“Ante el anuncio de bloquear las vías de acceso a Montería por parte de la minga denominada ‘Convite étnico y ecológico’, solicitamos la presencia del Gobierno Nacional, para que atienda las peticiones planteadas de su competencia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Así mismo, Ordosgoitia manifestó que el temor de la administración es que se presente el bloqueo total del municipio, y que este quede incomunicado, afectando la movilidad y el abastecimiento de productos básicos.
Por esto, el mandatario invitó a los integrantes de la minga a que mediante un espacio de diálogo conversen sobre las necesidades de los colectivos. También, hizo un llamado a los entes de control como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría a ser garantes de este proceso.