El hombre está siendo blanco de amenazas por parte del frente Carolina Ramírez, perteneciente a las disidencias de las Farc.
Manuel Ranoque, padre de los menores rescatados en la selva del Guaviare, ha denunciado que está siendo blanco de amenazas por parte del frente Carolina Ramírez, perteneciente a las disidencias de las Farc. Ranoque afirmó que incluso teme por su seguridad estando en Bogotá.
El padre de los niños rescatados aseguró que es considerado un objetivo militar por parte del grupo armado. «Tengo amenazas, conozco muy bien la región», afirmó. Además, señaló que «esas personas sin escrúpulos pueden comenzar a ejercer presión, pero nunca lo permitiré. Lo único que buscan es beneficio económico, y mientras no me someta a sus demandas, soy su enemigo».
Según relató, las amenazas le han llegado a través de audios, y asegura tener en su poder las notas de voz en las que es amenazado por el grupo criminal, quienes le advierten que podrían acabar con su vida incluso si se encuentra en el Hospital Militar de Bogotá.
En cuanto a la recuperación de sus hijos, Ranoque comentó: «Dios los tiene destinados a grandes cosas. Ellos mismos darán sus declaraciones y ustedes se enterarán. No puedo agregar ni quitar nada».
Actualmente, los niños se encuentran bajo el cuidado de médicos especializados en el Hospital Militar de Bogotá. Según el mayor general Carlos Rincón Arango, se espera que permanezcan hospitalizados durante dos o tres semanas para estabilizar su salud.