El papa Francisco aclaró que por el momento no tiene ninguna intención de renunciar.
El papa Francisco convocó a todo el colegio cardenalicio, para este lunes y martes, a una reunión donde se discutirá sobre la nueva Constitución que reforma la Curia romana y debatir sobre varios temas y la postura que tomará la iglesia frente a estos.
Recordemos que, para la gran reforma del pontífice argentino, se han necesitado casi 9 años de trabajo y ha sufrido algunas reticencias por parte de miembros de la Iglesia, cambiaría totalmente el organigrama de la Curia Romana y abre a las puertas a una mayor presencia de laicos y mujeres a la iglesia.
“En estos dos días vamos a tener varias reuniones de grupo y presentaremos al Santo padre nuestras opiniones respecto sobre algo tan fundamental como la Constitución apostólica, tan importante para la Curia y para la Iglesia en general», manifestó el arzobispo de Huancayo (Perú), el cardenal Pedro Barreto, quien no excluyó que también salgan otros temas.
Cabe mencionar, que otro de los temas que sale a flote con esta convocatoria, es la posible renuncia del Papa, sin embargo, este ha asegurado que no tiene ninguna intención de hacerlo por el momento.
Aun así, soplan aires de cónclave al ser la primera vez en la que muchos de los que elegirán al futuro pontífice se verán las caras.
La reunión, que se lleva a cabo a puerta cerrada, comenzó este pasado lunes a las 9:00 horas (7.00 GMT) con un discurso privado del papa Francisco y finaliza este martes después de los trabajos de la asamblea, a las 17.30 horas (15.30 horas) donde el papa celebrará con todos los cardenales una misa en la basílica de San Pedro.