El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha propuesto la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, señalando la necesidad de discutir nueve puntos cruciales para el país. En su análisis, Petro destacó que la Constitución de 1991 ha sido reformada en aspectos fundamentales, limitando el crecimiento de recursos destinados a la educación y obstaculizando la posibilidad de una reforma agraria seria.
blutuszos mennyezeti lámpa שולחנות מתקפלים justineanweiler.com justineanweiler.com holroydtileandstone.com holroydtileandstone.com holroydtileandstone.com greensandseeds.com onlinebijuta.com massage pistol Mens VANS 2020 justineanweiler.com automatický dávkovač mýdla lidl haynesplumbingllc.com jorgensenfarmsinc.com
Entre los puntos que Petro desea abordar en la Asamblea se encuentran el cumplimiento del acuerdo de paz, garantizar condiciones básicas de existencia para toda la población, priorizar la educación pública y la reforma agraria, y constitucionalizar la lucha contra el cambio climático. Además, propone que la política monetaria priorice el empleo y la producción, y aboga por un reordenamiento territorial alrededor del agua y la inclusión de territorios olvidados.
Otros temas incluyen la expedición del estatuto del trabajo para dotar de derechos laborales y garantizar la igualdad salarial de la mujer, la separación de la política de la financiación privada, y una reforma del sistema judicial para buscar la verdad, reparar a las víctimas y lograr la reconciliación social. Petro sostiene que es necesario romper con el enfoque punitivo y vengativo del sistema judicial para avanzar hacia una justicia orientada a la verdad y la reconciliación.